jueves, 11 de julio de 2013

Ruta post-ampliado

Me iba ayer a la cama, una vez decidida la ruta que haría hoy, después de una jornada de horario ampliado en el trabajo (12:00 - 22:00). Imaginaba tener no muy buenas piernas, así que ya estaba con la idea de una ruta "con escapatoria", es decir, que se pueda acortar sobre la marcha según sensaciones.

La idea era por la carretera de Villamayor, con subida al puerto de Alcubierre en el caso más optimista, aunque dudaba llegar hasta allí. Por si fuera poco, el calor de esta temporada del año lo hace más difícil, teniendo que elegir entre soportarlo o madrugar considerablemente. En mi caso, suelo elegir la segunda opción. Con muestra, mi conversación, ayer noche, con María:
- ¿Te irás con la bici mañana?
- Si.
- ¿A qué hora te levantarás?
- A las 6:15.
- Estás como una cabra.

No le falta parte (mucha) de razón. Cuando me he levantado, el sol comenzaba a asomarse por el horizonte, todavía no había amanecido del todo. Pero es el canon que hay que pagar en verano... ese o exponerte a una insolación... o no coger la bici, posibilidad que no se contempla de ninguna de las maneras... XD

Total, a las 7 he salido de casa. Llevar estos horarios tiene dos características bastante curiosas. La primera, puede suceder que el bar donde hago la parada no esté todavía abierto cuando llego (hoy ha sido por un pelo, he llegado a las 9:10 y acababa de abrir...). Por otro lado, no me cruzo a ningún ciclista hasta que estoy volviendo hacia casa (y es cuando los demás salen... será que soportan el calor mejor que yo)

En cuanto a la ruta, nada nuevo bajo el sol. Las piernas no me han respondido todo lo bien que sería deseable, pero un poco mejor de lo que yo esperaba, después del maratón laboral de ayer. Hasta Perdiguera todo bien, más o menos, y cuando he llegado a Leciñena he seguido hacia adelante, para dejar la ruta en el km. 28 de la carretera, punto que marca el comienzo de las hostilidades del puerto de Alcubierre. Allí me he dado la vuelta de nuevo hacia Leciñena, parada y vuelta para casa.

En total, 63 km., en 2h50 de pedaleo, para una media de 22,4 km/h. A las 10:30 en casa, cada día llego antes. El puerto quizá lo dejemos para el domingo. Veremos lo que el sol nos permite.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario