lunes, 8 de julio de 2013

Tres en una

Últimamente tengo esto del blog un poco abandonado, y no tanto porque no toque la bici, lo cierto es que estoy haciendo las mismas salidas que hasta ahora (más desde que salí de la famosa lesión... con menudas ganas la estoy cogiendo ahora...), sino porque le estoy cogiendo pereza a esto de escribir mis desventuras, sobre todo con rutas que no se salen de lo normal, que es lo que últimamente marca la tendencia.

Desde la última entrada que escribí allá para el 23 de junio, he hecho 3 salidas, los días 29 de junio, 4 de julio y la última, hoy, 8 de julio. Ambas más para no perder forma que para superar nuevos retos.

Ya llegó el calor en todo su esplendor a Zaragoza, y eso hace que uno se plantee grandes retos cicloturistas con el Lorenzo pegando de buena gana. De ahí que la cosa se reduzca a no perder lo que se ha ido ganando meses atrás.

La ruta del 29 fue a Leciñena, la ida por la carretera de Peñaflor (hay que ver cómo se está deteriorando el asfalto... se ve peor por días...) y la vuelta por Villanueva de Gállego, haciendo de esta forma dos veces el cruce entre las carreteras A-123 y A-129. Curiosamente, ese cruce, llamado CV-852 (lo de CV viene de "camino vecinal") tiene mejor asfalto que las otras dos, que por su condición de autonómicas tienen más entidad...

La ida la hicimos Julián y yo, que en la parada de Leciñena nos encontramos al grupo de amigos de ciclistas de Ibercaja, despachando su buen almuerzo con su buen vino, mientras nosotros pasábamos con una Coca-Cola... La vuelta, ya todos juntos, con el pequeño incidente de una rotura de radio en uno de los compañeros que retrasó un poco todo, sin mayores consecuencias. Finalmente, 80 km.

Para el día 4, de nuevo Julián y yo preparamos una ruta de llaneo, el calor empieza a hacer de las suyas y tampoco está la cosa para excesos. El destino esta vez fue El Temple, 85 km completamente llanos, salvo el repecho de entrada al pueblo. Nos volvimos a encontrar un antiguo compañero de Julián, que a sus 68 años tiraba de lo lindo, pero que nos hizo muy amena la vuelta.

Por fín, hoy, salida en solitario en plena alerta por calor. El despertador ha sonado muy pronto esta mañana, para evitar llegar a casa mucho más allá de las 11. De hecho, a las 7:15 ya salía de casa, con un fresquito muy relajante, aunque el sol recién amanecido daba de cara, y visión tenía más bien poca, a pesar de las gafas. Salida hacia Leciñena por Villamayor, carretera picando continuamente hacia arriba hasta coronar el alto de Perdiguera. Bajada a Leciñena, donde hago el giro a la derecha hacia San Mateo. Esta vez, en lugar de subir el alto de Leciñena por la carretera vieja, como siempre, me animo por la nueva. El asfalto agarra menos, pero la pendiente es mayor. Primer kilómetro al 7%, con una rampa en curva al 9%, que hace que tenga que zigzaguear un poquito, ya que no iba con el desarrollo adecuado. Dura poco, menos mal. Subo un par de piñones, y para arriba. Antes de cumplir el primer km ya suaviza, el segundo km al 4-5% y se corona el alto. 15 km después llego a la rotonda, giro a la derecha, y doy la vuelta pasado San Mateo, para volver por Zuera, Villanueva y el Comercio.
A las 11 entraba en casa, y aun así he pasado bastante calor la última hora. Joder, que mal lo vamos a pasar el julio y agosto... 79 km, aunque con algo más de "chicha" sobre todo al comienzo.

Seguiremos informando...

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario