miércoles, 16 de octubre de 2013

Sumando kilómetros

Va pasando octubre, vamos cerrando poco a poco la temporada y las rutas van siendo cada vez menos exigentes, tal y como piden las fechas en las que estamos.

Si bien este pasado domingo Julián y yo nos machacamos las piernas con una ruta de 100 km hasta Gurrea de Gállego, a casi 25 km/h de media, ayer martes cambiamos radicalmente de estilo: 70 km hasta Muel, rodeando por las urbanizaciones hasta hacer parada en Mozota. Típica salida de acumulación de kilómetros entre semana.

La ida fue más dura de lo que se preveía, no se esperaba viento ni lluvia, pero los dos hicieron acto de presencia. El viento, un cierzo no demasiado fuerte, pero con alguna racha que te frenaba bastante, y que nos hizo sudar sobre todo al comienzo de la salida (Cuarte, Cadrete, Santa Fe...) La lluvia, por su parte, cayó de forma muy suave, apenas unas gotas, pero de forma intermitente nos estuvo acompañando casi todo el viaje de ida.

En cuanto a la vuelta, mucho más llevadera. El viento ya jugaba a nuestro favor, además de la propia ruta, constantemente descendente hacia Zaragoza. Desde la salida de Mozota hasta la entrada a Zaragoza, fueron 22 km en 45 minutos, rozando los 30km/h de media, teniendo además en cuenta que casi era más dejarnos caer que esforzarnos demasiado.

Poco más que comentar. Tuvimos compañía un poco antes de llegar a Muel, un compañero del CC Zaragozano que nos hizo un par de buenos relevos contra el viento, y otros dos compañeros del CC Los Conejos que decidieron que lo de dar relevos no iba con ellos, y que iban más cómodos a resguardo. De todo tiene que haber.

La próxima se espera para este sábado. Iremos contando.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario