domingo, 26 de enero de 2014

Muel - Mozota

Hoy ha tocado cambiar los planes en función del viento que hacía, ya que daban cierzo en el valle del Ebro, aunque no muy fuerte. Tras ver ayer la predicción en Internet, Muel era la población en la que menos viento iba a hacer, con lo que ha sido la agraciada para la salida de hoy.

A las 9:15, Julián y yo comenzamos a hacer camino. Tal y como avisaban, hace un poco de cierzo, pero a buen seguro no iba a ser un gran problema. Llegamos a la entrada del cementerio, recorremos la carretera del Parque de Atracciones y salimos por Fuente de la Junquera a la rotonda de Valdespartera.

En la rotonda, mientras esperamos que el semáforo se ponga en verde, para un coche a nuestro lado: "Perdone, ¿a la feria de muestras?" Nos quedamos mirando, pensando en cómo le mandamos desde allí... y al final le contesto: "Todo recto, y dirección Madrid". Si la ha llegado a encontrar es todo un misterio...

La temperatura es buena, y rodamos con cierta calma. Llevamos dos semanas sin salir por los resfriados que hemos pasado, y las piernas no están para grandes alegrías. Nos encontramos a bastantes compañeros, más a la vuelta que a la ida. Se nota que es ruta habitual.

Tras llegar a Muel, damos el conocido rodeo por las urbanizaciones para salir a Mozota, donde hacemos parada técnica, y salimos para Zaragoza. Volvemos a entrar por Fuente de la Junquera, zona con poco tráfico y con señalización de zona residencial (máximo 30 km/h), lo que te da cierta seguridad.

Finalmente han sido 68 km en 3h 8min, a 21,65 km/h de media. Cifras dentro de lo normal para ser enero. Ya llegarán fechas mejores...

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario