jueves, 28 de febrero de 2013

Leciñena por Perdiguera

Vaya, vaya, lo que me voy a acordar a partir de ahora de estirar antes de salir con la bici... Mañana bastante fría la de hoy a pesar del sol, que la verdad es que calentar, calentaba poco. Iba con prisas, y con ello he pasado de estirar, "ya iremos calentando de comienzo", pensaba yo.
El problema ha sido la ruta que hemos cogido, Villamayor - Leciñena - Cruce Carretera Huesca - Villanueva, ya que apenas hay 6 kilómetros desde casa hasta Villamayor, lugar donde la carretera comienza a empinarse. Una ruta con muchos repechos hasta llegar a Leciñena, con muy poquito descanso (un par de bajadas). Y los 0ºC que hacía en la calle tampoco ayudaban a calentar las piernas. El resultado, una mañana de mucho sufrimiento, cada cuesta se hacía interminable, y he llegado a Perdiguera como si hubiera subido el Marie Blanque.

Los últimos repechos antes de Leciñena ya los he subido de otra manera, las piernas ya se han empezado a calentar (ya llevábamos casi una hora dando pedales, que se dice pronto) y se notaba otra cosa.

Descanso en Leciñena, más "tocado" mentalmente que físicamente a pesar de todo, y luego a hacer el cruce hasta la carretera de Huesca. Para comenzar el alto de Leciñena, de apenas 2 km, con rampas del 5-6% y falsos llanos alternados por igual, que son parte de la antigua carretera. Sensaciones mucho mejores en las piernas, sin llegar a ser nada del otro mundo, pero al menos ya estaba dentro de lo normal.

El resto de la ruta sin mayor percance, pensando en la siguiente salida. Y a estirar antes de salir, sobre todo.

El enlace de la ruta: Ruta 27/02/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario