domingo, 23 de junio de 2013

Longares ventolero

Buen día el que ha acabado haciendo hoy, al menos en cuanto a la temperatura y ausencia de lluvia se refiere. Lástima el cierzo, que ha pegado de forma casi constante durante todo el día. Eso sí, si alguien me dice hace tres o cuatro meses que el 23 de junio iba a pasar frío encima de la bici... Y es que la mañana estaba fresquita, fresquita. Y además el viento.

Teníamos hoy planeado una ruta por la N-330, carretera que pasa por María de Huerva y Muel, entre otros pueblos, y que gracias a la autovía se ha quedado sin apenas tráfico. Especialmente los domingos como hoy. Eso sí, el mantenimiento de la carretera ha caído en picado, y ya hay zonas que reclaman reparación urgente (y mucho me temo que no se arreglarán). Pero bueno, de momento, nada que no sea transitable.

Para allá que nos hemos ido Julián y yo, y a las 8:30 de la mañana ya estábamos en la gasolinera de Casablanca, después del giro por el tercer cinturón que requieren estas salidas. Mucho ciclista, tanto en grupo como suelto, como era de esperar. Esta carretera suele tenerlos siempre en gran número.

La ruta en sí nos ha llevado hasta Longares, 89 km ida y vuelta en 3h 54min., para una media de 22,9 km/h. La ida, siempre picando hacia arriba, sin grandes rampas, pero poquito a poco te va cargando las piernas. De vez en cuando aparecía algo de cierzo, pero al menos durante la ida no ha molestado demasiado. La vuelta, todo lo contrario, lógicamente. Terreno favorable, siempre picando hacia abajo, aunque con cierzo lateral o de cara, bastante más fuerte que a la ida (y es que el cierzo no madruga...) que nos hacía las cosas más difíciles en momentos puntuales (casi nos frena en seco junto a la entrada de Muel, y casi me tira justo antes de entrar en María de Huerva).

Foto de la entrada al pueblo:


Los últimos kilómetros nos hemos juntado con un grupo de la Peña Ciclista Los Conejos, muy majetes, lo que además nos ha servido para resguardarnos un poco del viento. Llevaban incluso un coche de apoyo... así ya se puede, eh? Jejeje.

Seguimos sumando km en junio, si el cierzo no me lo impide, todavía tendremos salida entre semana y otra el fin de semana para acabar mes. Iremos viendo.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario