domingo, 19 de enero de 2020

Hay que aprovechar el sol

Segunda salida del año, hoy hasta Ontinar de Salz, aprovechando los rayos de sol que nos dejan estas nieblas casi perennes en Zaragoza.

Mi intención primera de salir el domingo se ha visto frustrada por el mal tiempo que dan, lluvia y cierzo por doquier. Así que, a pesar de no hacerme mucha gracia eso de salir por la mañana y tener que ir a trabajar por la tarde, no parece que me quede mucha opción, con lo que hago por madrugar y me preparo para salir.

Los mellizos se han debido dar cuenta de mis intenciones, y cuando no era todavía de día (y su buen rato que le quedaba, todavía contaba con una buena hora de sueño), me han despertado a voz en grito, que si no era hora ya de levantar. Tras desayunar con ellos, me visto de torero y salgo dirección Ontinar de Salz. Día bastante fresco, pero con promesa de sol desde el cielo, a tenor de las pocas nubes reinantes.

Desde el comienzo me encuentro a bastantes compañeros, hoy era buen día para todos, y los sábados las carreteras habituales se llenan de ciclistas, más o menos entrenados. Los de enero solemos ser los que llevamos ya callo encima de la bici.

La ruta en general se hace bastante amena, con alguna conversación esporádica con otros grupos que me voy encontrando, a veces de charla y otras de relevos, exprimiéndonos un poco más durante algunos kilómetros. De esta forma llego al cruce de entrada de Ontinar, donde hago la parada.

He tenido la suerte de encontrarme hoy a un viejo amigo en el bar donde tomo café, se trata de Jesús, del que poco sabía desde hacía varios años. Una de esas amistades especiales que te da la bici, más allá de las diferencias de opiniones, de vida o de generaciones. Recordamos viejas hazañas y nos ponemos un poco al día de nuestros presentes.

Sin más tiempo que perder, vuelvo hacia Zaragoza, despidiéndome de Jesús, al que dejo en Ontinar (cosas de las prisas, otro día podré perder más tiempo). Llego a casa en torno a las 12:30, tras poco menos de 3 horas sobre la bici para 71,56 km.

Ruta Strava:  https://www.strava.com/activities/3023233323/embed/c5b9eb75d51e05b1894e424993996ce46d5b0eb0


No hay comentarios:

Publicar un comentario