viernes, 31 de enero de 2020

Jaulinada temprana

Tercera salida del año, no ha sido el enero más productivo que podía imaginar pero no termino el mes descontento. En esta ocasión es para retomar el camino con Roberto, un compañero de trabajo que se anima en ocasiones a acompañarme.

Son las 8:20 de la mañana cuando salgo de casa, y después de encontrarnos, y con algunas dudas sobre la ropa a emplear (el día está bastante agradable, sobre todo para ser enero) salimos en dirección a la carretera de Teruel, clásica donde las haya entre los amantes de las dos ruedas.

Nos encontramos a bastantes compañeros, varios grupos pertenecientes a clubes. Pero sobre todo tenemos mucho tráfico. Que sea sólo festivo en la capital tiene mucha culpa de ello.

Primer tramo de charla, rodando sin pausa pero sin prisa, que luego llegan las rampas y las piernas nos pesan. Mis piernas van asimilando bien los kilómetros, pero a Roberto parece que le pesan más de lo acostumbrado. Lleva casi dos meses parado y el cuerpo es muy dado a relajarse. Aunque es cierto que apenas lo noto en el viaje de ida.

En cuanto a la ruta, lo típico de estas salidas con Roberto, que suele andar a buen ritmo en el llano, pero le falta un puntito en la subida. Lo importante es que cada uno coja su ritmo para subir, es la manera ideal de hacerlo.

Llegamos a Jaulín, el tiempo es espectacular. Sol entre nubes, apenas un poco de aire. Se superan los 12 grados de temperatura, y casi nos sobra ropa. La vuelta será también propicia, gracias al aire (y al menor esfuerzo necesario).

En torno a las 12:30 entramos en Zaragoza, dejando para nuestra cuenta particular 71 kilómetros más. Y una gran mañana de bici, que sobre todo con el estrés diario que sufrimos, es muy de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario