martes, 25 de febrero de 2014

Terminando febrero: Jaulín

Hoy he tenido fiesta en el trabajo, y he aprovechado a darle un poquito a la bici. Poco a poco nos vamos metiendo en harina, las rutas van siendo más exigentes y las piernas aguantan un poco más.

Salimos Julián y yo a las 8:45 de casa, rodeamos el tercer cinturón hasta el cementerio y nos metemos por el parque de Atracciones a la rotonda de Valdespartera. Nos encontramos con muchos ciclistas, al menos tres grupos numerosos y varios más que van solos o por parejas. Que para ser martes, no está nada mal. Desde este momento, notamos el aire de frente que nos viene dando, y que aumentaría paulatinamente de intensidad a lo largo de la mañana.

Pasamos Cuarte, Santa Fe, Cadrete y María de Huerva, con sus respectivas zonas industriales intermedias. La verdad, qué fea es esta entrada en Zaragoza, viendo únicamente naves industriales, la mayoria abandonadas. Tras algo más de una hora de pedaleo, nos acercamos a la salida de Botorrita, que cogemos en el preciso momento que nos juntamos con un grupo de unos 10 ciclistas, que siguen recto hacia Muel.

Por fín podemos descansar un poco del viento al variar nuestra dirección, y tras la rampa al 7% a la entrada de Botorrita, la ruta se hace algo más llevadera. La carretera sigue subiendo, poquito a poco, pero el viento ligeramente favorable nos ayuda. También el reasfaltado reciente de esta carretera. Esta es la diferencia entre lo que había y lo que hay ahora:

Así era el asfalto antes...

Y así es ahora. Una verdadera alfombra.

Las fotos no corresponden al mismo tramo, evidentemente, pero puede servir como comparación. El resultado, la carretera está volviendo a tener ciclistas, ya que la ruta en sí da mucho juego, pudiéndose hacer múltiples combinaciones.
 
Tras varios kilómetros de terreno picando continuamente hacia arriba, unas veces más y otras menos, pero sin dejar de subir, llegamos a un repecho de alrededor de un kilómetro, con una pendiente del 7-8%, con el viento de cara al comienzo, aunque tras la primera curva lo evitamos y no nos vuelve a dar. Poco a poco vamos subiendo, notando ya las piernas cargadas. Tras coronar, una recta de otro kilómetro para entrar en Jaulín.

Descartamos la subida al puerto por esta vez, y desandamos el camino. La vuelta se hace rápida. Durante la carretera de Jaulín, porque es continuamente hacia abajo, y ya en la de Muel, porque el viento que nos molestaba a la ida, nos ayuda ahora. Alcanzamos los 40 km/h en llano sin apenas darle a los pedales.

Finalmente, entramos en Zaragoza, con 72 km en 3h25min, y una media de 21,1 km/h. Finalizo un febrero para enmarcar, con nada menos que 7 salidas y 525 km acumulados, para un total en lo que llevamos de año de 748. La próxima salida será ya en marzo...

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario