jueves, 19 de junio de 2014

Visita a Monegrillo

Como este mes de junio está siendo muy ajetreado en cuanto a su exigencia física (por un lado tres bodas... con sus despedidas respectivas... almuerzos varios... y por otro alguna que otra salida exigente -pero sobre todo lo primero- ), la ruta de hoy la habíamos planeado con idea de tomárnoslo relativamente en calma. Pero como parece que no va demasiado con nuestro carácter, al final ha tocado volver al toque de diana.

Salimos Julián y yo a las 8:00 dirección Villamayor, por la carretera que lleva hacia Perdiguera y Leciñena, con la duda de si el viento nos permitirá tomar la carretera de Farlete o no, y teniendo como objetivos Alcubierre o Monegrillo. El hecho de que no soplara el cierzo nos hace decantarnos por la carretera de Farlete, menos machacada por nuestras bicis.

El terreno tiene su exigencia, si bien desde Villamayor la carretera ya es ascendente salvo tímidos llanos, desde el cruce de Farlete se une el asfalto, que si bien está recientemente arreglado, no deja por ello de ser botoso y rugoso, lo que añade dificultad al asunto. Hasta el km. 10 desde el desvío, la carretera va picando hacia arriba, en tramos que van desde falsos llanos hasta rampas del 6%. Únicamente una bajada de 700 metros en torno al km. 5 nos da un cierto respiro. Tras pasar ese km. 10, se vuelven las tornas, y la carretera toma sentido descendente, que no abandonará apenas hasta la entrada en Farlete.

Hasta aquí habíamos llegado no hace mucho, aquella ruta que se vio truncada por un problema de logística (despertador) por mi parte que no sé si se recordará... Pero hoy vamos con la firme intención de hacer alto en Monegrillo. Salimos pues de Farlete, y afrontamos los 9 km que separan ambas localidades.

El terreno que nos precede está lleno de cortas subidas y bajadas, pero que en suma dan poquitos metros de desnivel que llevarnos a la boca. El rugoso asfalto de la zona hace parecer que subimos más de lo que realmente es.

Tras unos minutos divisamos nuestra meta, y superando el repecho de entrada al pueblo llegamos a Monegrillo.


Por una vez, y sin que sirva de precedente, hacemos dos paradas en el pueblo: la primera en el bar, como mandan los cánones, para hacernos con la coca-cola de rigor, y la segunda en la panadería del pueblo (imprescindible probar las magdalenas).

Salimos por el mismo camino que nos ha traído hasta aquí, y como siempre, la vuelta se hace mucho más rápida, tanto en cuanto el terreno es mayoritariamente favorable.

Finalmente, 84 km. y 600 metros de desnivel en 3h. 25min., para una media de 24,5km/h. De momento no se está salvando mal el mes de los excesos, veremos en lo que queda finalmente.

Ruta en Strava: http://www.strava.com/activities/155023032

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario