lunes, 12 de agosto de 2013

Investigando las obras (A-1102)

Después de las recién pasadas fiestas de San Lorenzo, de mucho trasnochar, poco dormir y darnos a la mala (o buena) vida, ya tocaba volver a los hábitos sanos. Así que, para comenzar a desintoxicarnos de tantos excesos, esta mañana he cogido la bici, y he salido de casa con idea de estirar un poco las piernas.

Estamos en una época bastante curiosa, en cuanto a que va amaneciendo cada vez más tarde, pero la necesidad de salir antes sigue siendo mucha, debido al calor que hace a partir de las 11 de la mañana. Cuando me he levantado era todavía de noche, igual que las últimas veces, pero apenas llevaría amanecido 15 minutos cuando he salido de casa (según eltiempo.es, hoy ha amanecido en Zaragoza a las 7:09, mientras que yo he salido a las 7:20)

El caso es que me he ido hacia Villanueva, y como no llevaba destino fijo, he decidido meterme por la carretera de Castejón de Valdejasa, que lleva de obras casi un año, y se supone que ahí sigue, para ver cómo iban los trabajos, e intentar llegar al pueblo pasando el alto de San Esteban.

Primeros km desde Villanueva geniales. Aquí se notaba que ya estaba reasfaltado... increíble la diferencia que hay, incluso con el asfalto rugoso que han puesto, en comparación con lo que había antes... eso sí, las líneas amarillas, como corresponde a tramos en obras.

Asfalto del bueno... al menos para lo que solía haber por aquí...


Pero como lo bueno dura poco en casa del pobre, a los 5 km con este maravilloso firme, se ha terminado el chollo... aunque de momento he podido continuar. Como se ve en la foto, aunque a los lados había gravilla suelta, por la parte central se podía ir perfectamente en bici de carretera.


Finalmente, y pasados otros 5 km, me he encontrado un cartel que daba muy mala espina... como así ha acabado siendo.

  
¿Firme en tierras? ¿No será firme de tierra?


Apenas 50 metros más adelante, terminaba el asfalto... ya que desde este punto, en lugar de echar la tierra encima, como hasta aquí, han picado el asfalto viejo. Con lo que el resultado parecía más un camino agrícola para tractores que una carretera (con las rodadas marcadas y todo...)

 
Estoooo... ¿dónde está la carretera?

Llegados a este punto no me quedaba otra que darme la vuelta... pensando en por qué no avisan de esto nada más sales de Villanueva, que una cosa es que esté la carretera en obras y otra que se convierta en una pista forestal... pero bueno, al menos me ha servido para ver los avances que llevan... que lo cierto es que son escasos y lentos, pero algo es algo.

Así que vuelta a Villanueva. Poca historia más, ir hasta Zuera, parada y café, vuelta por Peñaflor y llegada a casa, después de 78 km. y 3h 21min, para una media de 23,25 km/h. Al final el cuerpo ya me pedía descanso... qué pronto se pierde la forma, de verdad.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Una pena que todavía esté así la carretera....

    La expresión de Firme en Tierras poco menos que surrealista.

    Un saludo y seguiré esperando noticias porque esa carretera me gusta utilizarla en el otoño-invierno.

    ResponderEliminar
  2. Va para largo, Samuel... a mí es una zona que me encanta, no tiene una gran dureza, pero el entorno es muy bonito... Me alegré el día que dijeron que lo arreglarían, pero vaya tela lo que les está costando.

    ResponderEliminar