martes, 14 de mayo de 2013

Fase de recuperación (III)

Tercera entrega de mi fase de recuperación, con lo relativo a la ruta de hoy.

Finalmente, el viernes pasado tuve que suspender la idea de ir hasta Zuera, debido a que el cierzo era más fuerte de lo que la previsión decía, y todavía no estoy para jugarme el físico. Lo sustituimos por un viaje al pueblo, así que hasta hoy no he cogido la bici.

Como la previsión del tiempo daba lluvias para esta tarde, con posibilidades (15%) de que comenzaran ya a mitad de mañana, no me he querido aventurar más allá del tercer cinturón, de forma que pudiera estar a resguardo de la lluvia si le daba por aparecer.

En este caso me lo he tomado de forma completamente turística. Pedaleo relativamente tranquilo, alguna que otra "escapatoria" del carril bici y disfrutando del paisaje, que aunque era por aquí, y me lo sé de memoria, no viene mal de vez en cuando.

Al final, vuelta completa al tercer cinturón, con tres escapatorias: la primera, desde el cementerio al parque de atracciones, bajar a Fuente de la Junquera (casi nada como se hace esa cuesta bajando...) hasta la rotonda de Valdespartera y Casablanca. La segunda, después de bajar de la estación me he metido a mano derecha hasta el Parque Deportivo Ebro, volviendo por un carril bici pegado a la orilla del río que no conocía, muy agradable. La tercera, por Juslibol, por donde he subido la rampa del psiquiátrico hasta el campo de fútbol, para luego bajar hasta la carretera y más adelante subir hasta la puerta del cementerio y la subestación eléctrica.

Incluso he dado un paseo por la parte central de la Expo, para ver cómo avanzaban las obras. Ya terminada la zona que da al parque del agua, y casi sin tocar la que da al río... todavía se veía en la pared aquello de "Comunidad del Caribe"...

Foto en la puerta de uno de los edificios de los nuevos juzgados:


Esta otra es de Juslibol, en la caseta de Endesa junto al cementerio:



En total 38 km. La idea era dar una segunda vuelta al cinturón sin escapadas, lo que hubiera dado un total de unos 62 km... pero se ha puesto a llover. Otra vez será.


Seguiremos contando, a ver si me san el alta y puedo salir a carretera...
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario