jueves, 30 de mayo de 2013

"Romería" a Leciñena

Andaba yo el martes pensando en qué día de esta semana iba a darme el gustazo de salir con la flaca. Las opciones eran miércoles y jueves, para no distanciar demasiado unas salidas y juntar mucho otras.
Como digo, el martes iba pensando cuál sería el mejor día, y para ello eché mano de las web del tiempo a las que siempre recurro en estos casos. Para el miercoles, amenaza de lluvia, para el jueves cierzo. Descartada la opción de no salir ninguno de los dos días, pues la cabra tira al monte, se me ocurrió levantarme para salir el miércoles, y según lo que viese en el cielo decidía.
Me levanté el miércoles, y aunque había sol en el cielo, se divisaban nubarrones al fondo, que me hicieron dejar la salida para hoy. Mala decisión. Las nubes se disiparon mientras estaba en casa. Sin embargo, en el cierzo de hoy no se ha equivocado el tiempo.
Aprovechando la sabiduría popular, aquello de el cierzo no madruga, se me ocurrió salir pronto. Además, se esperaban las primeras rachas a esto de las 11 de la mañana, con lo que hoy he salido a las 8, con la idea de que me pillaran ya de vuelta, cerca de casa. Al menos esta idea ha salido mejor.

La ruta elegida esta vez ha sido Leciñena por Perdiguera, que en mi opinión es de las más resguardadas de viento de las que hay por aquí (si es que alguna lo está). Durante la ida no ha soplado el viento. Además me he encontrado bastante bien de piernas, aun cuando la carretera en esa zona suele picar bastante hacia arriba, al menos hasta Perdiguera.
Como remate de la ruta, cuando ya estaba en Leciñena, he afrontado la subida a la ermita de Nuesta Señora de Magallón. Se trata de un tramo de 2,5 km, cuya dureza aumenta paulatinamente. En los últimos metros, pendientes de hasta el 17% (imagen de pasionporlabici) :






Tras acabar la subida bastante subido de revoluciones, fotito en la puerta (impresionantes vistas desde arriba, además de un cierzo acojonante...) y vuelta para abajo antes de que nos dé un mal aire:


A la vuelta todo el terreno era favorable, pero aun siendo en bajada clara, he tenido que ir rodando, en lugar de dejarme caer en algún tramo, porque el cierzo me frenaba, lo que me ha obligado a un desgaste mayor del esperado.

En cualquier caso una buena jornada ciclista, a pesar del viento.

El domingo espero hacer una ruta más larga, que no tengo que estar mirando el reloj para no llegar tarde a trabajar... ya os iré contando.

Saludos.

1 comentario:

  1. cuadraos maño... los tienes cuadraos pa subir esa "cuestita" y aun encima con viento!!

    ResponderEliminar