domingo, 26 de mayo de 2013

La carretera ya tira hacia arriba...

Andaba pensando esta mañana la ruta de hoy, porque ha sido un día de esos que sales sin tener muy claro a dónde ir. De esta guisa, y después de ver que hacía buen día (un poco de viento, sin las rachas de días pasados, y un poquito de fresco, pero lo daba por bueno), me he animado a ir hacia Leciñena, comenzando por la carretera de Peñaflor hasta la rotonda de San Mateo, para girar a la derecha dirección Leciñena.

Mientras salía de Montañana, dejando a la izquierda la papelera y con el olor característico de la zona, me he fijado en lo deteriorada que está la carretera. Ya me fijé a principios de esta semana, ya no sólo por la travesía de Montañana, que está deshecha desde hace mucho, sino todo el tramo hasta Peñaflor, sobre todo por los arcenes según sales de Zaragoza. Lo peor es que no creo que se vayan a poner a arreglarla... y para coches, ya les vale lo que hay.

Tras hacer el giro en la rotonda, comienza la carretera a picar para arriba. El primer kilómetro parece el más pendiente, pues no deja de ser una pequeña rampa, pero como son 13 km de travesía picando casi invariablemente hacia arriba, las piernas se acaban cargando. Al cabo de 2 o 3 kilómetros he pasado por "Las dehesas de San Mateo", esa gran urbanización de chalets con campo de golf, alto standing... ah, no, que...


Así llevan las "casas" desde hace años, testigos del fin de la burbuja inmobiliaria... La promotora es una tal Fadesa... por cierto, al otro lado de la carretera sólo hay campos con metro y medio de hierba silvestre. Los chalets están en medio de la nada, el pueblo más cercano (San Mateo) está a 7 km...

Bueno, a lo que vamos. Llego a Leciñena, no me noto mal de piernas, y decido tirar para adelante, dirección Alcubierre, sin saber muy bien dónde me daría la vuelta.
Conforme más me acercaba al puerto, más se quejaban mis piernas del cariz que tomaba el asunto, pero mi cabeza decía "ya que has llegado hasta aquí..."
Al final, sufriendo bastante más de lo que yo pensaba, he llegado arriba.





Alguien le ha querido añadir 1000 metros de altitud al puerto, pero no sé, me da que no cuela...
Foto arriba y media vuelta. No he bajado al pueblo de Alcubierre, porque significaba volver a tragarme el puerto por el otro lado... mejor para otro día.

Parada técnica en Leciñena a la vuelta, barrita, café y vuelta para casa por el mismo sitio: cruce a la carretera de Peñaflor, Montañana y Av. Cataluña.

Al final, 89 km y un poco menos de 4h para una media de 22,5 km/h... que para haber salido sin saber a donde ir, ya está bien. Podéis ver la ruta (sólo la ida, la vuelta es por el mismo sitio pero al revés) en el siguiente enlace de Google:

Ruta 26/05/2013

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario